Bolt

La herramienta No-code que te permite convertir texto en apps funcionales.

Fundadores

¿Qué es Bolt?

Es una herramienta No-code que te permite crear aplicaciones web y productos digitales usando inteligencia artificial generativa. 

Bolt crea el código mientras tú te concentras en la idea que quieres desarrollar. Solo tendrás que describir tu proyecto en un texto que usarás como prompt, y él se encargará de hacer el resto.

Aunque es preferible que sepas de programación para poder solucionar los errores que puedan surgir durante el proceso de creación, esta herramienta abre la puerta a que personas sin conocimientos técnicos sean capaces de desarrollar productos digitales de forma simple. 

Bolt es una herramienta que se usa principalmente para construir prototipos, herramientas internas, pequeños productos digitales, y también, prototipos para app móviles usando Expo.

Funcionalidades y características

  • Construcción mediante texto: puedes empezar a crear tu app sin conocimientos técnicos, tan solo explicando tu idea en un prompt y Bolt lo convertirá en una app funcional. 
  • Interfaz conversacional: mejora tu aplicación escribiendo mensajes en el chat, y el sistema aplicará los cambios que solicites. Por ejemplo, puedes pedirle que agregue una sección de contacto con formulario.
  • Generación de código editable: obtendrás todo el código que Bolt genere, pudiendo personalizarlo o mejorarlo más adelante si lo prefieres.
  • Integración con bases de datos y API's: permite la conexión con bases de datos como Supabase, para añadir lógica de backend a tus proyectos y hacerlos completamente funcionales.
  • Publicación inmediata: haz público tu producto en solo unos clics desplegándolo en plataformas como Netlify.
  • Detección automática de errores: evita bloqueos técnicos con la ayuda de su IA integrada, que revisa el código y te sugiere soluciones a posibles errores.
Aprende Gratis
Descubre lo que puedes crear en 7 días, sin saber programar
Cada día, un proyecto que podrás construir sin escribir una sola línea de código, directo a tu bandeja de entrada.

Pros y contras de Bolt

✅ Construye productos digitales mediante texto y sin conocimientos técnicos.

✅ Crea el código de tu app para que lo puedas editar.

✅ Integración con Supabase para tener apps funcionales y con lógica de backend.

✅ Recrea tus diseños importando ficheros de Figma.

✅ Publica tu proyecto en unos clics con Netlify.

✅ Utiliza React Native, lo que te permite probar tu app en móvil usando Expo.

⚠️ El sistema de cobro lo hace por créditos, por lo que no sabes exactamente cuanto te puede costar la aplicación, cada prompt consume un número diferente de créditos.

⚠️ Pueden surgir problemas de seguridad si no te ocupas personalmente de revisarlo.

⚠️ Es muy difícil conseguir exactamente el diseño que quieres sin tener conocimientos de programación.

⚠️ Aunque tiene un asistente para solucionar errores, puedes no ser capaz de solucionar los más complejos si no sabes cómo hacerlo.

⚠️ A veces cambia apartados de tu app que no querías modificar.

Pricing

Bolt es una herramienta freemium que funciona con créditos, y estos se van consumiendo a medida que le pasas prompts. El plan gratuito te permite utilizar hasta 1.000 créditos, con eso tendrás todas las funcionalidades disponibles y podrás crear la primera versión del proyecto. A partir de ahí, puedes acceder a planes de pago con más volumen de uso.

Herramientas Relacionadas