Lo primero que quiero hacer es presentarte la marca de Make.com, que es una de las principales novedades que tenemos que contarte.
Sin embargo, Make es mucho más que un simple lavado de cara a Integromat, si no que han evolucionado su plataforma desde la arquitectura para poder escalar y responder a las demandas de los makers del futuro.
Lo primero es que cambia toda su arquitectura interna, lo que significa que funcionará mejor, más rápido y tendrá más posibilidades.
Eso sí, a nivel de usuario, tendrás una experiencia realmente similar a la que estás teniendo dentro de tu versión actual de integromat, más allá del Branding diferente.
Además, ofrecen una serie de novedades que son verdaderamente útiles para la gente que más partido le saca a integromat:
Un detalle curioso es que debido a la nueva arquitectura, no será posible tener un webhook como disparador de múltiples escenarios y tendrás que crear un webhook por escenario.
Irán gestionando poco a poco el traspaso de Integromat a Make.so, poniéndotelo muy fácil para que puedas aprovechar todas las ventajas, dando un periodo de gracia hasta 2023 para que te migres a la nueva versión.
A nivel de Pricing, se mantiene muy parecido, ofreciéndote la posibilidad de tener una cuenta gratuita con 2 escenarios y hasta 1.000 operaciones al mes.
Son novedades el plan Core, que viene a sustituir al Basic, que es una oferta realmente atractiva, ya que incorpora escenarios ilimitados, ejecución en 1 minuto...
También se introduce un nuevo plan, que es el PRO, que ofrece desde 16$/mes y ofrece más flexibilidad, destinada a pequeños negocios. Si tienes actualmente un plan Standard, el precio se mantendrá exactamente igual.
Por último, está el plan Team, que te permite tener acceso a control de permisos y usuarios. Por supuesto, sin olvidarnos del plan Enterprise, que ofrece muchas más características destinadas a este tipo de público.
Con estas nuevas funcionalidades y el nuevo branding, Make.com se convierte en una alternativa increíble para todas las personas que quieran acercarse al mundo de la automatización.
Aunque es un poco más compleja que alternativas como Zapier, la flexibilidad, coste y potencia de Integromat hace que verdaderamente no tenga rival a la hora de automatizar procesos complejos.