El pasado 12 de Septiembre se celebró FlutterFlow Developer Conference (FFDC), el evento en el que Flutterflow anuncia todas sus novedades en Nueva York.
En este post te traemos todas las novedades que debes conocer de la versión 4.0 de Flutterflow.
Flutterflow ha creado un Marketplace al que podrás subir tus componentes y plantillas para que otros usuarios puedan descargarlos de forma gratuita o de pago (y de paso ganar dinero con ello).
Esto permitirá que haya más desarrolladores creando para la comunidad y que todos podamos beneficiarnos de este movimiento.
El branching es una manera de que puedas tener 2 versiones en desarrollo.
Es decir, podrás tener una versión de prueba para ver cómo quedaría una nueva funcionalidad de tu app sin que esta afecte a tu versión real.
Te permitirá experimentar.
A partir de ahora podremos generar entornos de test y pruebas con nuestras apps de Flutterflow.
De esta forma, podremos asegurarnos de que las funcionalidades críticas de nuestra aplicación funcionan correctamente antes de lanzarla oficialmente al público.
Funciones que se ejecutan en la nube de Google y que nos permitirán hacer acciones que interactúen con servicios en la nube de una manera mucho más fácil y sencilla.
Además, podrás incluir código JavaScript dentro de estas funciones.
Han creado una app para iPad, permitiéndonos de esta manera crear nuestras propias apps vayamos a donde vayamos siempre y cuando llevemos el iPad junto a nosotros.
Nos permitirá crear capturas de pantalla de nuestra app bonitas.
Muy útil para subirlas a las stores o a redes sociales.
Y hasta aquí las novedades de Flutterflow 4.0, si prefieres verlas en video, aquí tienes el link.