No-code

El ecosistema #nocode

Una pequeña visual del ecosistema de herramientas nocode, en el que intento reflejar cuáles son las herramientas más relevantes, según para qué uso se le quiera dar.

Una de las cosas de las que me he dado cuenta a lo largo de este proyecto, es que hay mucho desconocimiento acerca de qué herramientas #nocode existen el mercado y qué es lo que hace cada una (Y por qué debería escoger una y no otra).

Por eso, he creado una pequeña visual del ecosistema de herramientas nocode, en el que intento reflejar cuáles son las herramientas más relevantes, según para qué uso se le quiera dar.

🗺 El mapa del ecosistema

El mapa está dividido en las 4 grandes áreas de proyectos #nocode:

  • Herramientas: Aquellos productos o servicios centrados en ofrecer una funcionalidad específica o que proporcionan la posibilidad de crear herramientas.
  • Diseño web: Aquellas herramientas que ofrecen la posibilidad de crear/diseñar/publicar webs de una manera simplificada.
  • Diseño de apps: Productos o servicios que permitan crear aplicaciones, tanto móviles como web.
  • Integración: Aquellos productos o servicios centrados en automatizar y conectar aplicaciones.

Es probable que no estén todas, así que si conoces alguna herramienta que se me haya quedado por el camino, desde el siguiente formulario puedes hacérmela llegar y la añadiré

Puedes ver el ecosistema en directo en la siguiente web del proyecto:

https://nocodehackers.es/herramientas-no-code

👉 Conociendo el ecosistema #nocode

En esta pequeña sección de la web, podrás conocer las herramientas en función de las categorías y de lo que hacen cada una de ellas.

Si os gusta el mapa, podéis compartirlo en redessociales con el hashtag #ecosistemanocode

Y si queréis aportar al proyecto, no olvidéis añadirla!