El Altavoz de Nocodehackers, es una iniciativa en la que pretendemos dar visibilidad a los miembros de la comunidad de no-code en Español. Gente que está activa, que comparte, crea y hace que el ecosistema poco a poco vaya creciendo.
Es por eso que aquí podrás conocer un poco más de ellos y ellas y entender cómo el no-code les ayuda a crear.
Si queréis conocer a más personas como Tomás, podéis apuntaros a la comunidad desde aquí.
Hoy, tenemos la suerte de tener a Tomás Alonso, compañero en Nocodehackers y minimum.run y fundador de Café y negocios, una de las newsletters con más proyección del ecosistema nacional y que aporta contenido muy valioso sobre negocio y productos digitales.
Podéis encontrar a Tomás en sus redes sociales: Twitter (@tomas__alonso) y Linkedin (Tomás Alonso)
Hola, soy Tomás Alonso. Desde muy joven me ha apasionado crear negocios digitales. Empecé con 17 años; construyendo tiendas online, comunidades e incluso una agencia de redes sociales.
Actualmente, estoy cursando mi último año en el grado de Administración y Dirección de Empresas, ¡qué ganas de acabar! Así poder dedicarle tiempo a crear productos digitales que es lo que me apasiona.
A su vez, estoy trabajando en NocodeHackers y Minimum.run, ayudándolos con la creación de contenido y todo lo relacionado con el marketing de las compañías.
Creo que desde que empecé en el emprendimiento online me he apoyado en el no-code, aunque sin ser consciente de ello.
Yo no soy programador, y todas estas herramientas me ayudaban a poder materializar mis ideas, siendo realistas, sin estas herramientas muchos proyectos se hubieran quedado en el tintero.
El 13 de Agosto me suscribo a la newsletter de NocodeHackers.
Ahí comienza todo y me enamoro del no-code. 9 meses después de aquel día, empiezo a trabajar en NocodeHackers.
Voy a categorizar las herramientas según el tipo de proyecto o tarea:
Actualmente, estoy creando Café y Negocios, es una newsletter semanal sobre todo lo relacionado con los negocios online.
El no-code me permitió lanzar la idea al mercado en un día e intentar comprender si tenía sentido en el mercado. Esta es la magia del no-code; experimentar rápido. Y si no le encaja al mercado, a otra cosa mariposa.
Esta idea se desarrolla gracias al no-code, al principio para poder conseguir los primeros suscriptores cree una web sencilla con Notion + Super y enviaba los correos por Mailchimp.
Cuando el proyecto fue creciendo, quise crear una mejor web, para ello utilice Webflow. También, cambie mi herramienta de Email Marketing, empecé a utilizar Mailerlite. Gracias a Airtable fui capaz de crear un calendario de reservas para patrocinar la newsletter.
En la actualidad, estoy pensando en migrarme de Mailerlite a Substack. Por tema de SEO y buenos CTAs.
Si tuviera que quedarme con una solo, sería Webflow. Me parece fascinante la posibilidad de crear webs sin limitaciones en diseño, buenas animaciones y un excelente CMS.
Es una herramienta que siento la necesidad de dominar, es uno de mis objetivos para 2022.
¡Muchísimas gracias, Tomás por pasarte por el altavoz de Nocodehackers!
Si queréis conocer a más personas como Tomás, podéis apuntaros a la comunidad desde aquí.