Existen un gran variedad de herramientas en el ecosistema capaz de crear un marketplace sin código, sin embargo, en este post compararemos las principales herramientas Nocode para, finalmente, recomendar cual es, según nuestra opinión, la más indicada.
En concreto compararemos Softr, Glide y WeWeb
Softr convierte tus datos de Airtable en una hermosa web sin necesidad de saber programar. Los usuarios sin habilidades de diseño o conocimientos de programación pueden utilizar este software para comenzar a crear sus proyectos de manera sencilla.
Además, cuentas con una gran cantidad de plantillas responsive están disponibles dentro de Softr, lo que ayuda a los usuarios a iniciar su proceso de desarrollo de aplicaciones. Además, la facilidad de integrar sin problemas con aplicaciones externas, como Stripe, Intercom, Mailchimp, etc.
El pricing de Softr está bien estructurado ya que puedes crear un MVP que llegue a 5 usuarios internos o a 100 usuarios externos de manera completamente gratuita y, a partir de ahí, escalar según tus necesidades.
Si quieres ver cómo es la herramienta por dentro aquí tienes un directo de youtube en el que creamos un marketplace.
Y si quieres aprender más sobre Softr, en este curso te enseñamos cómo puedes usar Softr y Airtable para construir marketplaces con dos tipos usuarios, visibilidad condicional, perfiles y contenido por cada usuario.
Glide es una plataforma que te permite crear aplicaciones web a partir de hojas de cálculo de Google Sheets en muy poco tiempo.
En cuestión de minutos puedes crear una aplicación que tenga una interfaz cuidada y una experiencia de usuario buena, sin necesidad de escribir ninguna línea de código.
Además, ofrece la posibilidad de crear aplicaciones para tablet, móvil o desktop.
Glide es una herramienta que te permite crear aplicaciones móviles y web sin código. Algunas características destacadas de Glide son:
Para clientes en los que el diseño da igual, principalmente herramientas internas o clientes que lo que quieran sea una versión muy básica.
El pricing de Glide está pensado para utilizarla como herramienta interna, es decir, para un número limitado de usuarios que se pueden registrar en la app, siempre y cuando tú o tus clientes requieran la app para uso interno, está bien, pero si quieres dar un paso más allá se queda limitada.
Si quieres aprender más sobre Glide, tenemos dos cursos (Vol.1 y Vol.2) en el que profundizamos en la herramienta con todo lo que necesitas saber sobre la misma para construir apps sin código.
WeWeb es una plataforma sin código diseñada para crear aplicaciones web con facilidad y eficiencia. Simplifica el desarrollo visual sin comprometer el diseño, la seguridad y la escalabilidad.
Es la mezcla perfecta entre webflow y bubble. Tiene la posibilidad de personalizar las interfaces y construirlas de manera sencilla de Webflow, pero toda la potencia a nivel de frontend y a nivel de conectarte con un backend que tendría bubble.
WeWeb admite la integración con fuentes de datos externas como bases de datos y APIs REST, lo que permite a los usuarios conectar sus aplicaciones a los sistemas existentes de almacenamiento de datos. (Ya que weweb está especializado en construir la interfaz que los usuarios utilizarán y no el backend)
El pricing de weweb está bastante bien planeado, puedes desarrollar todo lo que quieras completamente gratis hasta que estés listo para publicar y a partir de entonces, deberás elegir el plan que más se adapte a tus necesidades.
Con WeWeb en Nocodehackers hemos construido este directorio para encontrar profesionales del Nocode especializados en diferentes herramientas del ecosistema, además, en este video te enseñamos cómo lo hemos hecho.
Entre Softr, Glide y Weweb te recomendamos que te quedes con Softr si lo que quieres es crear un MVP con el que validar la demanda de tu producto ya que puedes empezar facilmente con airtable y apalancándote en alguna de las plantillas que te ofrece la aplicación y, si lo que necesitas es algo más potente y personalizado, te recomendamos WeWeb, una herramienta que te costará al inicio algo más de aprender pero que te merecerá mucho más la pena si lo que quieres es un marketplace bien robusto.