Captar el email de tus potenciales clientes es indispensable para un negocio digital, ya que te permite poder llegar a ellos sin depender de los algoritmos cambiantes de las redes sociales, etc. e impactarles pudiendo conseguir nuevas ventas.
Pero para ello antes deberemos crear un formulario veamos el paso a paso de cómo hacerlo en Framer:
Comienza añadiendo un input en Framer. Esto es útil si solo deseas captar el correo electrónico de tus visitantes. Si necesitas más información, como nombre, apellidos, u otros datos, considera otras soluciones que mencionaremos más adelante.
Solo deberás ir a la barra lateral izquierda, a la sección “Forms”, seleccionar “Input” y arrastrarlo a tu página web tal que así:
Una vez añadido el formulario, puedes personalizarlo en la barra lateral izquierda.
Podrás modificar el ancho y largo del formulario, así como los colores y texto del mismo.
Incluso podrás decidir qué ocurre una vez la persona rellena el formulario:
Framer permite conectar con servicios como Formspark y Mailchimp para gestionar los datos capturados. Aquí te mostraré cómo conectarlos:
Formspark es un servicio de backend para recibir formularios.
Puede almacenar 250 emails gratuitamente y luego subir la capacidad a 50.000 con un pago único de 25€.
Mailchimp es una herramienta popular para gestionar listas de correos y enviar campañas.
Aquí tienes el paso a paso más detallado por el propio Framer.
Y con esto ya tendríamos un formulario funcional creado en nuestra página web para poder captar emails y poder impactar a nuestros potenciales clientes posteriormente.
Pero si quieres ir un paso más allá y darles una mayor capa de personalización a tus formularios, el siguiente paso te interesa:
En el momento en el que quieres añadir Checkbox de privacidad, textos, desplegables, etc. a tus formularios, te es imposible hacerlo de manera nativa en el propio Framer.
Es por ello que se ha creado Framer Forms, para que puedas, utilizando la herramienta, crear formularios realmente personalizados y hechos a medida en Framer, sin límites.
El único punto en contra de esta herramienta es que no tiene plan gratuito, pero puedes hacerte con ella con un pago único de por vida.
Y ahora sí, hasta aquí el post en el que esperamos haberte resuelto la duda sobre cómo crear un formulario personalizado en Framer.
Si quieres aprender todo lo que necesitas saber para crear páginas web funcionales y responsive en Framer en cuestión de horas, hemos creado este curso gratuito de Framer para que lo consigas.