Transformar una página en Notion a una web funcional y visual nunca ha sido tan fácil gracias a Super.so.
En este artículo, te guiaremos paso a paso en el proceso y exploraremos alternativas más avanzadas para crear sitios web completamente personalizados y profesionales sin necesidad de ser un perfil técnico o saber programar.
Super.so es una herramienta que permite convertir páginas creadas en Notion en sitios web completos con solo unos pocos clics.
Diseñado para quienes buscan simplicidad y eficiencia, Super.so es perfecto para aquellos que desean una solución rápida sin necesidad de conocimientos técnicos en desarrollo web.
Utilizar Super.so tiene múltiples beneficios:
Sobre todo desde Nocodehackers recomendamos utilizar super.so si sueles utilizar Notion de normal, ya estás familiarizado con la herramienta y quieres crear una web sencilla y funcional rápidamente desde una página creada en tu propio espacio de Notion.
Veamos ahora cómo utilizar super en detalle:
A continuación explicamos el paso a paso que deberás seguir para poder pasar de una página en Notion a una página web sencilla y funcional creada en Super.
Lo primero que necesitas es crear una página en Notion.
Diseña tu página con el contenido que deseas mostrar en tu sitio web, utilizando las herramientas y bloques que Notion ofrece para estructurar y organizar la información.
Recomendamos que no solo añadas texto, sino que le des estilo (negrita, colores y subrayado) y además añadas imágenes, citas, destacados e incluso puedes probar a añadir una base de datos (con por ejemplo la vista de galería) para que sea todo mucho más visual a la hora de visitar la web.
Pero… si no quieres empezar desde 0 y quieres utilizar una plantilla ya creada, el propio Notion tiene directorio con muchas plantillas de Notion que puedes utilizar para crear páginas web personalizadas a tu gusto.
Una vez que tu página de Notion esté lista, necesitas publicarla.
Para hacerlo, haz clic en “Compartir” en la esquina superior derecha de la página y activa la opción “Publicar” en la web.
Copia el enlace público que Notion genera para tu página.
Accede al sitio web de Super desde aquí y crea una cuenta. Este paso es necesario para poder conectar tu página de Notion con Super.so y empezar a configurar tu sitio web.
Puedes hacerlo rápidamente conectándolo directamente a tu cuenta de google o añadiendo tu correo y contraseña.
Una vez creada tu cuenta en Super podrás elegir si empezar con una página que ya tengas en tu propio Notion creada o utilizar una plantilla ya creada por el propio Notion (lo que ya te he adelantado en el paso 1).
Desde ese momento ya tendrás tu página en Notion publicada en la web junto a Super.so.
Pero claro, querremos darle una capa de personalización… vamos a ello:
Vamos a ver las diferentes opciones que Super nos da para personalizar nuestra página de Notion explicando cada una de las secciones que podemos utilizar de Super.
Desde Nocodehackers recomendamos que sobre todo utilices la sección de Settings, Design y Navigation para darle el estilo que quieres a tu web.
Desde el momento en el que vincules Notion con Super, todo cambio que hagas en la página de Notion vinculada o desde el propio Super, se verán modificados en tiempo real (puede tardar unos segs) y se publicarán en tu página web.
Como habrás visto, super es muy sencilla de utilizar y te permite pasar de una página en Notion a una página web funcional publicada.
Pero la realidad es que las opciones de personalización no son demasiadas y la gran mayoría de funcionalidades un poco más avanzadas requieren de ser usuario pro, que depende las funcionalidades que quieras tener, te costará un precio u otro:
Es por ello que, aunque super se una buena opción para crear una web sencilla, desde Nocodehackers recomendamos otros constructores web que te permitirán crear webs a medida y profesionales sin necesidad de ser un perfil técnico o saber programar:
Framer es ahora mismo la herramienta que más nos gusta desde Nocodehackers debido a la facilidad con la que puedes crear una página web en cuestión de horas, completamente personalizada y a tu gusto.
Podrás empezar a crear tus primeras webs utilizando plantillas o secciones pre-hechas o empezar completamente desde 0, haciéndola a tu gusto.
Si quieres aprender a crear webs con Framer, hemos creado un curso gratuito con 9 lecciones con las que aprenderás a crear tu primera página web.
Webflow es el constructor web con el que hemos creado nuestra página web, y aunque sea más complejo de utilizar que Framer, una vez superas su curva de aprendizaje serás capaz de crear cualquier diseño que tengas en mente sin ningún tipo de limitación.
Está pensado para crear webs que sean un poco más grandes o necesiten tener un nivel extra de complejidad.
Para que puedas superar esa curva de aprendizaje inicial y puedas aprender Webflow desde 0, hemos creado una curso gratuito de Webflow con el que podrás crear tu primera página web.