Zapier

Zapier te permite conectar +3.000 herramientas entre si sin necesidad de escribir una sola línea de código.

Fundadores

¿Qué es Zapier?

Zapier es una herramienta de automatización en línea que conecta más de 3.000 de tus aplicaciones favoritas, como Gmail, Slack, Mailchimp, Google Sheets y muchas más.

Puede conectar dos o más aplicaciones para automatizar tareas repetitivas sin codificar ni depender de los desarrolladores para crear la integración. Zapier permite que cualquiera pueda crear sus propios flujos de trabajo de aplicaciones con solo unos pocos clics.

Zapier funciona a través de zaps. Cuando creas “Zap”, estás creando un flujo de trabajo automatizado que consiste en un disparador y una o más acciones. Cuando configuras y activas un nuevo Zap, ejecutará sus acciones cada vez que ocurra el evento de activación.

Puede crear un evento desencadenante que active una serie de acciones automatizadas (tareas).

Funcionalidades y características de Zapier

Zapier nos permite automatizar de procesos manuales para ahorrar tiempo, reducir errores y aumentar la productividad de su empresa.

Puede incorporar la automatización en casi cualquier área de negocio: desde la captura de clientes potenciales hasta la obtención de ventas, la clasificación de la información del cliente y la verificación de las tareas rutinarias.

Te permite crear flujos complejos mediante los paths, utilizar lógica en tus operaciones y manejar los datos y transformarlos para que funcionen como necesitas.

Por supuesto cuenta con Webhooks para conectarlo con cualquier herramienta que tengas en tu stack que actualmente no forme parte de las herramientas nativas.

Ejemplos de integraciones con Zapier:

  • Notificaciones a los miembros de tu equipo: Personaliza alertas para tu equipo cuando ocurra algo importante. Ejemplo de Zap: cuando se produce una nueva venta en Shopify, notifica al equipo a través del canal de ventas de Slack o Telegram
  • Capturar leads: Envía tus leads directamente a tu CRM. Ejemplo de Zap: Cuando alguien rellena un formulario en Typeform, guardemos su correo en nuestra audiencia en Mailchimp.
  • **Recordatorios: **Con la aplicación predeterminada de "Schedule" del propio Zapier, puede activar acciones en función de una determinada hora del día, la semana o el mes. Ejemplo de Zap: el primer día de cada mes, envíe un mensaje de Slack para recordarle al equipo que deben imputar las horas de manera diaria.
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Pros y contras de Zapier

  • Sencillez de uso: Zapier es muy sencilla de usar, con una curva de aprendizaje muy reducida.
  • No hace falta saber de código para realizar las integraciones.
  • Integraciones con más de 3.000 herramientas de las más populares como Notion, Airtable, Sheets...
  • Precio: En cuanto escala el número de automatizaciones el precio sube demasiado rápido.
  • Es necesario aprender a optimizar la herramienta para no incurrir en demasiados costes.
  • La lógica condicional tiene una manera compleja de hacerlo, no es tan sencillo como otras alternativas.

Pricing de Zapier

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