Airtable es una plataforma de gestión de bases de datos que combina la flexibilidad de una hoja de cálculo o excel con las características de una base de datos relacional (validación de datos, enlaces y relaciones entre tablas de datos).
Permite a los usuarios crear bases de datos personalizadas para almacenar y organizar cualquier tipo de información de manera estructurada, así como poder presentar la información de una manera visual a modo dashboard utilizando sus interfaces y poder desencadenar automatizaciones en función de los datos recogidos en la herramienta.
Los campos de una tabla de Airtable son similares a las celdas de una hoja de cálculo, pero tienen funcionalidades como listas desplegables, casillas de verificación, números de teléfono, pueden relacionarse con otros campos de la tabla o base de datos y pueden hacer referencia a archivos adjuntos como imágenes o documentos PDF.
Con Airtable, los usuarios pueden crear una base de datos adaptada a sus necesidades, configurar distintos tipos de columnas, añadir registros, vincular tablas entre sí, colaborar entre personas, filtrar o clasificar registros y publicar las vistas en sitios web externos o aplicaciones.
También es un sistema perfectamente integrable con más de 2.000 aplicaciones (correo electrónico, calendarios, newsletter, gestor de contenido, ERP, redes sociales…) gracias a plataformas como Zapier o Make.